Autores

WordPress – La tela de la araña

fernando tellado y yoani sanchez libro wordpress

Los autores de WordPress, la tela de la araña son Fernando Tellado y Yoani Sánchez.

Fernando Tellado, bloguero incansable,  lleva ya cómo 10 años escribiendo en blogs pero que hasta ahora no había dedicado una escritura específica a su pasión: WordPress. Creador del blog más importante sobre WordPress en español, Ayuda WordPress, experto en social media y escritura 2.0, ha creado varios blogs, la mayoría con un relativo éxito, cómo Ciberprensa, la comunidad de blogs Entre blogs, o su propio blog personal Navegando con red. Creador y docente de la empresa de consultoría y formación web SemanTICae.

Ha definido estrategias en medios sociales e impartido formación sobre comunicación corporativa, implantación web para empresas, periódicos, partidos políticos y sindicatos.

ft_wordcamp

Yoani Sánchez, es una filóloga y periodista cubana que ha alcanzado notoriedad mundial por su blog Generación Y, donde hace una descripción crítica de la realidad de su país. Generación Y, que estuvo bloqueado en Cuba, es el blog de ese país con más seguidores, traducido a diecisiete idiomas por un equipo de voluntarios, llega a tener más de catorce millones de accesos al mes e inspira miles de comentarios.

Ella y su página personal han sido galardonados con numerosos premios y distinciones: el diario español. El País le concedió en 2008 el Premio Ortega y Gasset de periodismo, en el apartado de periodismo digital, la revista Time la seleccionó en 2008 entre las cien personas más influyentes del mundo. Generación Y fue elegido por Time y la cadena estadounidense CNN entre los veinticinco mejores blogs del mundo; asimismo, ganó el concurso The BOBs de la Deutsche Welle, además, ha sido la primera bloquear en obtener un premio Maria Moors Cabot, en 2009.

Sánchez defiende que en Cuba son necesarios ciertos cambios políticos y económicos para que sus ciudadanos puedan disponer de mayor bienestar material y alcanzar la realización personal. También destaca por su actividad en la promoción de la blogosfera alternativa cubana y por su denuncia de la violación de los derechos humanos en su patria. Su blog ha sido elogiado por diversos líderes mundiales, como el presidente estadounidense Barack Obama.

yoani sanchez